Protocolo

¡Un brindis por los novios!

El momento del brindis en una boda es uno de los más emocionantes del banquete debido a que la alegría, las risas y las felicitaciones recorren el lugar donde se encuentran reunidos los novios y todos sus invitados.

¿Pero quién hace el brindis?, ¿cómo se lleva a cabo? Para empezar, lo más habitual en los banquetes de boda es que, en el momento de chocar las copas de cava o champagne, los camareros les ofrezcan a todos los invitados una copa de esta burbujeante bebida.

En cuanto a la persona encargada de llevar a cabo el brindis, cabe destacar que este suele correr a cargo del padrino, quien debe acompañarlo de unas palabras con las que les desee mucha felicidad al reciente matrimonio, un discurso al que los novios deberán responder chocando sus copas y bebiendo de ellas como agradecimiento.

En cuanto al protocolo de este acontecimiento, es importante saber que, tras el brindis de los novios, el resto de invitados podrá empezar a beber de sus copas, para lo cual es suficiente con levantarla y sonreír mientras se mira a los recién casados, ya que el típico choque donde resuena toda la sala mientras el ruido se acompaña de multitud de ecos con las palabras “chin-chin” debe evitarse en la medida de lo posible.

De este modo, se le desea una gran dicha y felicidad a los novios, la cual se celebra bebiendo este delicioso licor del color del oro que tiene una larga historia. ¿Quieres conocerla? En ese caso presta atención, ya que en breve te explicaremos cuáles son los orígenes del cava.