Organización

¿Boda diurna o nocturna?

Una de las primeras preguntas que se hacen los novios que han decidido contraer matrimonio es si es mejor celebrar una boda diurna o nocturna.

En este sentido, aunque la opción de una u otra dependen de los gustos de la pareja, es evidente que ambas alternativas tienen sus ventajas y sus desventajas.

Para empezar, las bodas que tienen lugar por la mañana son perfectas para quienes deseen invitar a muchas personas y pasar todo el día con ellas, ya que, si la ceremonia se celebra durante la noche, los invitados se marcharán transcurridas unas pocas horas debido a que tendrán sueño y estarán cansados.

Sin embargo, si decides que tu boda tenga lugar durante la noche, podrás aprovechar la mañana del día de la ceremonia para levantarte con tiempo, peinarte, maquillarte y vestirte con más tranquilidad que si te casas por la mañana, ya que así dispondrás de más tiempo para llevar a cabo todos los preparativos de última hora.

Por otro lado, al decidir si vas a celebrar tu boda de día o de noche también tienes que tener en cuenta otros aspectos, como, por ejemplo, el menú. En este sentido, si quieres optar por una comida copiosa y abundante, te aconsejamos que no celebres tu enlace durante la noche, ya que las cenas demasiado abundantes suelen sentarle mal al estómago, por lo que, si quieres que tu ceremonia tenga lugar a última hora del día, deberás elegir un menú ligero que no resulte demasiado copioso.

Como ves, ambos tipos de ceremonias tienen sus cosas buenas y malas, por lo que tan solo tienes que elegir a la que se adapte mejor al tipo de boda que quieres celebrar.