Protocolo

¿Cómo deben vestirse los padrinos y los testigos en las bodas?

Elegir el vestuario perfecto para una boda es difícil para todos los asistentes, aunque el papel de los testigos y los padrinos en este tipo de ceremonias es fundamental, por lo que es importante acertar con el tipo de vestuario.

Además, las madrinas y los padrinos suelen ser la madre y el padre de los novios o alguna otra persona de confianza muy cercana a la pareja, por lo que se trata, además, de personas de gran relevancia dentro de las ceremonias, lo que hace que sea aún más importante elegir la ropa correcta.

De este modo,  tanto los padrinos como los testigos deben tener muy claro qué tipo de traje va a llevar el novio, ya que, si este opta por un chaqué, tanto unos como otros deberán imitar su vestuario y elegir esta elegante prenda para asistir a la ceremonia en cuestión.

No obstante, esto siempre funciona así y no al revés, es decir, son los testigos y los padrinos quienes deben adaptarse al novio y no a la inversa, ya que ellos no podrán utilizar chaqué si el novio no lo hace.

Por otro lado, tenemos el vestuario de las madrinas, el cual admite muchas más posibilidades que el de los hombres, ya que las mujeres disponemos de una gran variedad de opciones totalmente adecuadas para asistir a una boda.

Así, la mejor elección consiste en optar por un vestido corto si la boda se celebra durante el día y por uno largo si esta tiene lugar durante la noche, aunque, en ambos casos, el traje elegido debe ser sumamente elegante, ya que las madrinas juegan un papel muy importante en las bodas debido a que son las encargadas de firmar el acta matrimonial.