Protocolo

¿Necesitas una dama de honor en tu boda?

¿Necesitas una dama de honor en tu boda?

Seguro que más de una vez has visto alguna película donde aparecía una boda en la que la novia iba acompañada por varias chicas vestidas con trajes de lo más llamativos. Aunque en algunos casos el tema suele tener cierto aire cómico, las damas de honor, que es el nombre con el que se conoce a estas mujeres, también forman parte de las bodas que tienen lugar fuera de la ciencia ficción, aunque no siempre son imprescindibles.

Sin embargo, si vas a celebrar un enlace plagado de detalles y muy multitudinario, quizás te haga falta contar con la presencia de varias damas de honor. ¿Cuál es su función? Pues ayudar a la novia en los preparativos previos a la ceremonia y estar con ella durante el día del enlace para facilitarle al máximo todas las tareas que deben llevarse a cabo durante este bonito día.

Asimismo, las damas de honor, que nunca deben ser menos de dos ni más de seis, también se ocupan de acompañar a la futura esposa hasta el altar y de estar con ella a la salida de la iglesia o del recinto donde se celebre la ceremonia.

En cuanto al vestuario, las damas suelen llevar vestidos de fiesta de lo más sofisticados, aunque siempre muy diferentes al de la novia y con menor belleza para que no dé la sensación de que quieren eclipsarla.

Cabe destacar también que estas mujeres suelen ser familiares o amigas de la novia, ya que es necesario que sean chicas con las que haya una gran confianza.

Como ves, las damas de honor son necesarias en aquellas bodas donde las novias requieren una ayuda extra para que todo sea perfecto. ¿Ya has elegido a las tuyas?