Protocolo

¿Qué vas a decir en tu discurso de boda?

Aunque no siempre se llevan a cabo, los discursos en las bodas son muy útiles para agradecerles a los invitados el hecho de haber asistido al enlace y demostrarles lo contentos que estáis de haber podido disfrutar de su presencia durante un día tan especial como este. Pero, ¿quién debe pronunciar estas palabras?, ¿en qué momento se dicen?, ¿cuál debe ser su contenido? ¡Veamos las respuestas a todas estas preguntas!

En primer lugar, cabe destacar que las palabras que formarán parte de este discurso suelen correr a cargo de los padrinos, a quienes les siguen los novios. No obstante, también puede llevarlo a cabo alguna de las damas de honor presentes en la ceremonia, así como un buen amigo de la pareja

En segundo lugar, también es importante saber que, lo habitual, es que el discurso tenga lugar en el momento de los postres o los cafés, aunque cada pareja debe ser consciente de cuál es el momento idóneo, ya que nunca se debe forzar la situación.

Otro aspecto importante son las palabras que se dicen en estos momentos, las cuales deben ser sencillas. En cuanto a los padrinos, lo mejor es que estos digan algunas bonitas frases sobre los novios o cuenten una anécdota interesante y divertida, pero siempre huyendo de comentarios vulgares o subidos de tono que puedan incomodar a los presentes. Por otro lado, los recién casados pueden aprovechar este bonito momento para agradecerles a todos sus invitados que hayan estado presentes en un día tan importante. ¡Digas lo que digas, apuesta siempre por la sencillez y el buen gusto!