ConsejosOrganización

10 errores que no debes cometer antes de la boda

RF4470928

Así como hace unos días hicimos un largo recorrido por los puntos fundamentales a tener en cuenta para la organización de nuestra propia boda y así evitar todo inconveniente o fallo antes de un día tan especial como este; hoy veremos aquellos errores más comunes que suelen darse, aún en casos de parejas muy inteligentes y organizadas.

Veamos pues, toma en cuenta y has todo lo posible para ser la excepción a la regla:

1- Pasarse del presupuesto disponible: este riesgo lo corren fundamentalmente las novias que se entusiasman fácilmente con todos los ofrecimientos de los proveedores. El único secreto es organizar el presupuesto detalladamente y mantener un severo registro de los gastos.

2- Dejar pasar el tiempo para escoger el vestido
: imagínate lo que significaría que el vestido de novia no esté listo llegado el día.

3- Relegar los trámites legales para último momento: todo lo que signifique papeles, trámites y requerimientos legales deben hacerse con el tiempo debido, el dejarlos para después solo aumentará el estrés sobre los últimos días y eso, realmente puede poner en peligro una boda.

 4- Los trámites civiles y religiosos son más engorrosos de lo que la mayoría supone, desde los análisis pre-nupciales hasta concretar la fecha en la iglesia escogida, todo esto debe tenerse en cuenta con tiempo; y cuando hablamos de tiempo hablamos de varios meses de anticipación en algunos casos.

5- Invitar gente que no vive en tu ciudad significa tener en cuenta el lugar del hospedaje y una serie de cosas para que todos tus invitados estén a gusto y tengan todo lo necesario para disfrutar junto a ti de ese momento especial. Muchos novios olvidan reservar con tiempo la hotelería para sus invitados y este puede ser un gran contratiempo a último momento.

6- Sobrepasarse con la lista de invitados es un error de coordinación que muchos cometen por no tomarse el tiempo debido para evaluar la inversión que significa invitar una cierta cantidad de personas, para ello es necesario ser conscientes del dinero con el que se cuenta para esto y no cometer la imprudencia de invitar más de la cuenta por si alguno falla.

7- Las novias demasiado jóvenes suelen cometer el error de dejar el tratamiento de belleza de su cutis o de sus dientes para último momento, esto solo una inexperta en este tipo de tratamientos puede hacerlo, ya que como sabemos las que tenemos algunos añitos más y varios intentos por lucir mejor, todos estos procesos -ya sea peeling químico, blanqueamiento de dientes o bronceado artificial- deben hacerse con tiempo ya que los resultados se ven bien luego de varios días de terminados.

8- La tecnología ayuda en muchas cosas pero nunca puede reemplazar el trato personal ni la invitación en mano o por correo tradicional. Una invitación de bodas via mail es un error que no debes cometer por una simple cuestión de buen gusto y trato adecuado a tus invitados.

9- Cuida las formas con aquellas personas que no comparten tu credo religioso. Si bien en nuestro país la mayoría es de religión católica, es sabido que son cada día más los que escogen otras religiones; es por ello que debes tomar en cuenta esto, especialmente respecto de la familia de tu pareja, para que nadie se sienta incómodo o fuera de lugar. Hoy en día suelen celebrarse ceremonias religiosas mixtas que son muy bonitas y dejan a todo el mundo feliz.

10- Nunca te encapriches con nada, mucho menos para tu boda, y menos todavía respecto del clima. Si tu sueño es una boda al aire libre no olvides tener previsto un plan “B” por si el clima te juega una mala pasada.

Ahora bien, repetimos una vez más, aún conociéndolos no te aseguramos que los nervios del momento te expongan a cometer alguno de estos errores u otros que no son tan frecuentes pero no por eso serán menos engorrosos.