Organización

Dulce Momento

figuratarta.thumbnail

Uno de los momentos más dulces de una boda es cuando la pareja corta la tarta… Porque literalmente se trata del toque dulce del menú ;) , y es sobre este detalle que quiero comentarles hoy: un poquito de historia, qué música tocar, tradiciones, etc.

Bien, empecemos por la historia de la tarta. Muchos aseguran que la costumbre se remonta a la antigua Roma, en donde rompían una torta de pan sobre la cabeza de la novia, deseándole así fertilidad. Con el tiempo, la costumbre evolucionó (tartas pequeñas en forma de piramide, una sobre otra; tarta glaseada, etc) hasta llegar a lo que hoy es la tarta nupcial.

En cuanto a tradiciones, algunos mencionan que se acostumbraba que la novia sirviera trozos de la tarta a la familia de su novio, como muestra de dedicación a su nueva familia. A la hora de cortar la tarta, los novios debían ofrecerse uno al otro un pequeño trozo como símbolo de unidad familiar. Ésto es  aún una costumbre que se practica, aunque muchos ya no conozcan su origen…

Y siendo un momento especial e importante en la boda, les recomiendo que tomen un momento para buscar la canción ideal al momento en que estén cortando su tarta nupcial. Algunos sitios de internet recomiendan una gran variedad de canciones, me gustó la que tiene Publiboda, pues incluye grandes éxitos del pasado así como canciones muy actuales. Personalmente, si tuviera que elegir en la lista, me gustaría la de “Love and Marriage” de Frank Sinatra. ;)

Y recuerden, sonrían en todo momento :)