Organización

3 claves para celebrar una boda de época

A car running in the middle of the night

Una de las cosas que más envidio de las mujeres que vivieron durante el siglo XIX son los glamurosos y pomposos vestidos que lucían las chicas en aquellos tiempos, unos trajes que, en la mayoría de los casos, eran realmente bonitos. Es por ello que celebrar una boda de época siempre me ha parecido una gran idea y una opción de lo más romántica.

¿Necesitas algunas ideas que te ayuden a inspirarte para poder organizar una boda de época plagada de elegancia que se convierta en el evento más especial y maravilloso de tu vida? ¡Aquí te dejo algunas claves para conseguirlo!

El coche

Los coches de bodas de época son realmente bonitos y mágicos. Unos vehículos que podrás alquilar a través de multitud de empresas estés donde estés y donde destacan coches tales como el Buick Limusina de 1929, el Citroën 11 Limusina de 1952, el Mercedes Benz de 1936 o el Mustang Match One Cabrio, entre otros muchos automóviles que te darán la oportunidad de celebrar una estupenda y auténtica boda de época.

El vestido de novia

Los bordados, los drapeados, los corsés, los escotes en forma de corazón y las faldas con volumen serán tus grandes aliados si decides celebrar una boda de época, ya que estas eran las principales características que definían a los trajes de las mujeres que vivieron durante el enigmático siglo XIX.

La decoración

Los marcos antiguos, los lienzos desgastados, los libros con olor a páginas antiguas y los candelabros propios de antaño deberán ser los protagonistas de la decoración de tu enlace matrimonial, unos complementos ideales para ambientar una boda de época y conseguir que tanto tú como tu pareja y tus invitados podáis sentir que habéis llevado a cabo un emocionante viaje a través del tiempo.

¿Qué te parece esta idea?, ¿te animarías a celebrar una boda de época o prefieres decantarte por un casamiento algo más moderno?