Tradiciones

3 cosas que puedes hacer con el ramo de novia

Wedding bouquet

Si vas a casarte, una de las preguntas que seguramente te rondará la cabeza unos días antes de la boda será cómo vas a lanzar tu ramo de novia.

Sin embargo, estos accesorios que lucen las novias en el día de su casamiento no tienen por qué ser tirados al aire esperando ser cogidos por una mujer que, según la tradición, será la próxima en contraer matrimonio, sino que existen otras cosas que puedes hacer con tu ramo de novia. ¡Veamos cuáles son!

Dejarlo en la iglesia

Las esposas más católicas optan, en muchas ocasiones, por dejar su ramo en la iglesia como ofrenda a la Virgen María o a algún santo por el que sientan una especial devoción.

Un regalo

Además de lanzar las flores por los aires, otra tradición que también está muy arraigada dentro del universo de las bodas consiste en entregarle el ramo de novia a una buena amiga de la recién casada, como esa persona a la que conoce desde la infancia, la dama de honor o esa chica que ha estado a su lado en los momentos más críticos de su vida. ¡Una ofrenda de lo más emotiva!

Parientes enfermos o fallecidos

Muchas de las novias que tienen un familiar que no se encuentra en buen estado de salud y que no ha podido asistir a la boda o que cuentan con alguien muy importante para ellas que ha perecido no hace mucho tiempo, optan por llevarle el ramo a esa persona tan especial o por dejar las flores en el cementerio como muestra del recuerdo y el amor hacia ese familiar fallecido.