Protocolo

4 cosas que no se deben hacer en una boda

Aunque en el universo de las bodas existen tradiciones muy bonitas, también hay gestos que, aunque son practicados por multitud de personas, resultan de mal gusto y son desagradables, por lo que, a pesar de ser frecuentes hace algunos años, lo mejor es evitarlos.

A cortar

Cortarle la corbata al novio o la liga a la novia son gestos vulgares y de mal gusto que no deben practicarse durante una boda, ya que subastar la liga de la reciente esposa puede resultarle muy incómodo a un buen número de invitados. Hay que cortar, sí, pero por lo sano con este tipo de malas costumbres.

¡Vivan los novios!

Uno de los momentos más emotivos del banquete tiene lugar cuando alguien grita la famosa frase de “¡Qué vivan los novios!” y después todos se unen gritando “¡Que se besen!” al unísono. No obstante, esta es la frase que hay que vitorear, y no utilizar expresiones vulgares y un lenguaje soez, una costumbre muy extendida en la celebración de enlaces que debe evitarse.

Arroz sí, petardos no

Hay gente que, en lugar de tirarles arroz o pétalos de flores a los novios cuando estos salen de la iglesia, se dedican a tirar petardos, un gesto muy desagradable que, además, puede darle un buen susto a más de uno.

El vestuario

En cuanto a los invitados, no es correcto, desde el punto de vista del protocolo, que las mujeres vistan de blanco o de negro, así como que los hombres se quiten la americana.