ConsejosOrganización

5 consejos para celebrar una boda en tu casa

Celebrar nuestra boda en nuestro propio hogar es toda una opción cuando contamos con una finca particular o una casa con un cómodo jardín; sin dudas esta no es una opción cualquiera, sino que se trata de la más personal y especial dado el significado que el lugar tiene para la pareja que ha decidido dar este paso de compromiso mutuo.

Ahora bien, para hacer una celebración de estas características debemos tener en cuenta ciertos factores, a saber:

1- Espacio:
no basta con que haya lugar para montar las mesas y el sitial de la ceremonia, también debemos considerar contar con el espacio suficiente para el estacionamiento de los vehículos de nuestros invitados, como para la organización de los diferentes sectores: uno para la ceremonia, otro para el banquete y otro para la fiesta o baile.

2- Clima: nunca debemos dar por descontado que tendremos buen tiempo, aunque así sea se debe preveer un espacio donde armar una carpa grande para albergar a nuestros invitados y poder realizar la boda sin inconvenientes, por mucho que llueva. También se puede contar con algún salón interior grande o un lugar cubierto que se acondicione para la ocasión.

3- Cocina: esta debe ser amplia para que las personas del catering pueda moverse con comodidad, además se debe contar con una especie de office anexo para que se dispongan los platos a punto de salir.

4- Iluminación: es fundamental un chequeo previo a todo lo que tenga que ver con la corriente eléctrica para verificar que la instalación con la que se cuenta resistirá todo lo que deba conectarse a la misma. Además se debe iluminar las zonas que pueden resultar peligrosas para aquellos que no conocen el lugar, como por ejemplo una piscina. También se debe tener en cuenta que las luces no deben deslumbrar pero tampoco deben dejar de ser lo suficientemente fuertes como para iluminar un espacio tan grande al aire libre.

5- Baños: tienes dos opciones, o contratas sanitarios portátiles con personal de mantenimiento o utilizas los de la casa pero también contrata para esto personal de limpieza que realice  una constante supervisión a los mismos y los mantenga limpios y aprovisionados.