Protocolo

¿A quién hay que invitar a una boda?

Bride and Groom in confetti shower

A la hora de organizar una boda, saber a quién hay que invitar se convierte en una de las principales cuestiones que ronda la cabeza de los novios debido a que genera cierta controversia entre la pareja, ya que muchos de ellos no saben si es conveniente enviarles una invitación a los primos y tíos lejanos o si, por el contrario, lo más indicado es invitar a los familiares más allegados.

Así, y aunque los rituales de boda en otras culturas incluyen costumbres de lo más diversas, en España y en muchos otros países del mundo lo más habitual es que cada pareja se incline por invitar a quien desee, ya que no existe ninguna regla de protocolo que rija esta práctica.

No obstante y con respecto a esta afirmación que asegura que deben ser los futuros esposos quienes decidan qué personas acudirán a la boda, es importante destacar que esta norma solo se aplica cuando son ellos los encargados de correr con los gastos del festejo, ya que, cuando son los progenitores quienes desembolsan la mayor parte del capital necesario para celebrar el enlace, estos también tendrán potestad para convidar a quien consideren oportuno.

Asimismo, cuando son los futuros esposos quienes se ocupan de comprar todo lo que hace falta para festejar la boda, también está bien visto que tengan en cuenta la opinión de los padres de ambos a la hora de confeccionar las invitaciones.

Y es que, si tienes varios familiares con los que, pese a no ser demasiado lejanos, no tienes ningún tipo de relación, no tendrá sentido que los invites a tu casamiento, mientras que no convidar a los amigos más íntimos no suele tener cabida en la mente de los futuros esposos. No olvides que es tu boda y que debes invitar a aquellas personas que deseas que estén a tu lado durante este hermoso día.