Organización

Acepto… otra vez.

acepto_otra_vez.thumbnail

Los tiempos han cambiado, y hoy en día ya no causa un alboroto el tema de las segundas nupcias, sino, veamos Hollywood, aunque personalmente creo que para algunas celebridades el matrimonio ha perdido todo su significado.

Pero, hablemos de nosotros los mortales…  ¿Estás próximo o próxima a casarte nuevamente? ¿Qué has planeado? Y es que la segunda boda no tiene porque ser deslúcida o “no tan formal” como la primera. Quizás por el estilo de vida que actualmente lleva la pareja con planes de segundas nupcias(divorciados / viudos con hijos), la segunda boda suele no tener la pomposidad de la primera, probablemente por la decisión de hacerla más íntima y crear un ambiente agradable para los hijos. Pero no es razón para no ponerle entusiasmo y empeño por lograr un día muy especial.

Claro, ya que hemos mencionado a los hijos, es necesario entender que podrían resentirse al experimentar un cambio tan fuerte como lo es una boda y el inicio de un nuevo círculo familiar. Así que trata de incluirlos en la planificación y celebración de la boda, ya sea como pajecitos, niños de las flores, o damas y caballeros de honor si son mayores.

Ésta es una ocasión de celebrar la unión con la nueva pareja, y por supuesto, esperando que sea para siempre. Lo importante es no transmitir el sentimiento que ésta ya no es tan importante como la primera, lo cual no es cierto. Ésta es una nueva oportunidad, que merece ser celebrada.

Claro, hay ciertos ajustes y cambios entre la celebración de la primera boda y las segundas nupcias, por ejemplo, en la invitación ya no estarían necesariamente involucrados los padres de los novios, o la novia puede preferir vestir un tono distinto al blanco… Lo importante es que ambos disfruten  y celebren su nueva unión. :)