Organización

Alfombra de pétalos para una boda romántica

bodas

Si hay algo que es esencialmente romántico, y de manera especial para las bodas, son los pétalos de flores. Estos pueden usarse de muchas maneras diferentes, como por ejemplo reemplazando el arroz cuando los novios salen de la Iglesia o para ser arrojadas por las damitas de honor anticipando el paso de la novia. Sin embargo hay una forma mucho más original de utilizar este bello recurso para tu boda, esto es, haciendo con ellos la alfombra por la que atravesarás el camino hacia el altar.

Esta decoración es ideal para las bodas al aire libre ya que le dan un toque de frescura y romanticismo pocas veces visto. Las opciones son tantas como puedas imaginarlas, puedes poner la alfombra tradicional y cubrirla abundantemente con los pétalos de las flores con las que decoras el resto de la boda o escoger los pétalos de tu flor preferida. También puedes economizar dinero y esfuerzos y simplemente bordear la alfombra con pétalos.

Otra sugerencia original, para las parejas más modernas y atrevidas, es dibujar con pétalos el camino hacia el altar; para esto deberás poner en juego tu creatividad e imaginación ya que pueden ser desde simples arabescos hasta imágenes que representen el estilo de la pareja. Lo importante es que, sea cual sea el diseño a utilizar, se destaque por sobre la alfombra. Una buena manera de lograr esto es usar el impacto visual con colores contrastantes, como por ejemplo dibujar sobre la alfombra roja con pétalos blancos.

Finalmente, y en el caso de tener una fuente o pequeño estanque en el jardín donde realizarás la boda, una buena opción es cubrir el agua con pétalos de colores, este será sin dudas el detalle decorativo que más impacte a tus invitados. Las otras opciones corren por tu cuenta, si se te ocurre alguna otra idea compártela con nosotras a través de los comentarios.