Consejos

Algunos consejos para elegir las alianzas de boda

KONICA MINOLTA DIGITAL CAMERA

Las alianzas de boda se utilizan desde tiempos inmemoriales para simbolizar la unión entre dos personas que deciden celebrar su amor a través de un enlace matrimonial.

Sin embargo, las alianzas no son solo meras joyas que demuestran que una persona ha pasado por el altar, sino que estos anillos son mucho más que eso debido a que, si tenemos que llevarlos puestos durante años, debemos elegirlas con mimo y cuidado, ya que formarán parte de nuestras manos durante mucho tiempo (si todo va bien, claro).

Así que, ahora que ya has elegido el vestido de novia ideal, ¿por qué no te animas a descubrir algunos consejos para hacerte con unas maravillosas alianzas de boda?

Una actividad para realizar en pareja

A la hora de escoger las alianzas de boda perfectas, será fundamental que recorras varias joyerías de tu ciudad en compañía de tu futuro marido. Y es que, aunque en el sector de las bodas solemos ser las chicas las encargadas de organizarlo prácticamente todo, elegir los anillos debe convertirse en una tarea conjunta, ya que estos deberán agradaros a los dos por igual.

La forma de las alianzas de boda

Hoy en día, las cosas han cambiado mucho y el mercado no solo nos ofrece las típicas alianzas de boda que lucían nuestros padres o abuelos, sino que, en la actualidad, se pueden encontrar diseños de todo tipo. No obstante, te recomiendo que, a la hora de elegir estos símbolos de amor, te decantes por un anillo sencillo, sobrio y discreto que combine a la perfección con tu estilo y tu vestuario. No olvides que las alianzas demasiado modernas y extravagantes acaban pasado de moda.

El oro, el material estrella

Que las alianzas de boda sean de oro no es fruto de la casualidad, sino que la utilización de este material se debe a que simboliza la pureza y la eternidad. ¿El oro amarillo no es santo de tu devoción? En ese caso, no tienes que preocuparte, ya que a día de hoy existen anillos de boda fabricados en oro blanco, rojo, ¡e incluso rosa!