Organización

Algunos consejos sobre el menú…

Algunos Consejos Sobre El Menu

 Uno de los detalles que los invitados recordarán y apreciarán el día de tu boda es la comida y su calidad, así que manos a la obra: prepara un menú que satisfaga sus gustos sin caer en extravagancias y platillos muy sofisticados que pueden no ser de la preferencia general.

Y es que, a menos que se trate de una celebración muy informal o íntima, en la que podrías ofrecer un menú sencillo tipo cocktail (Hors D’Oeuvres, por ejemplo), una boda es una ocasión para celebrar a lo grande, lo cual no necesariamente signifique excederte en el presupuesto previsto para el banquete, sino ofrecer un menú especial, que no sea confundido con “comida casera”…

Al empezar la planificación del banquete, recuerda cotizar distintas opciones, ya que algunos lugares podrían vender más una marca o nombre conocido que calidad en sí, así que valdría la pena tomarse un tiempo prudencial para solicitar pruebas de menú en unos dos o tres establecimientos.

Luego, recuerda que respetando costumbres y creencias podrías verte en la necesidad de solicitar unos cuantos platillos especiales, aptos para aquellos invitados que por religión o salud deban abstenerse de algunos ingredientes o condimentos. Una idea es que los invitados tengan la oportunidad de mencionarlo al momento de confirmar su asistencia (RSVP).

En cuanto a que platillos incluir, eso dependerá de tu presupuesto, pero básicamente estaría bien que ofrezcas una entrada, plato fuerte y postre, aparte de la tarta de bodas. Si tienes la opción de ofrecer un buen maridaje para cada platillo será genial, de lo contrario, generaliza ofreciendo bebidas alcohólicas y naturales que agraden a la mayoría.

Por último, acuérdate de los chiquitines, ya que la mayoría de niños no apreciarán un buen filete, sino que preferirán una hamburguesa. ;)

Fuente: Web de bodas  Virtual Bodas  |  Imagen:  Flickr