EllasEllos

Anillos y alianzas

Anillos Y Alianzas

 Uno de los temas más especiales dentro en el proceso de preparar una boda es el de los anillos o alianzas de boda… Después de todo es uno de los accesorios que duran toda la vida y a diario le recuerdan a la pareja su compromiso entre sí.

Claro, también es uno de aquellos temas en los que predomina el famoso dicho “para gustos se hicieron los colores”, ya que con el pasar de los años los anillos de compromiso y las alianzas han experimentado distintos cambios según las tendencias de moda, como distintos materiales, diseños y hasta colores.

Antes quizás por tradición el anillo y alianzas eran de oro y de ser posible, la piedra debía ser un diamante o una circonia al menos. Ahora esto ha quedado atrás, ya no es más lo que se tiene que hacer. Hoy las novias encuentran una variedad de piedras y cortes en distintas monturas y diseños, y ni hablar del material, que dejando atrás el tradicional oro amarillo hoy se toman en cuenta otros como el oro blanco, rosado, el platino, la plata y hasta acero inoxidable…

Sin embargo, hay ciertos datos que deben tomarse en cuenta a fin de sacarle el mejor partido a esta elección única: el tamaño o grosor. Algunos expertos recomiendan que el grosor debe ser de 5 a 7 milímetros, y entre 1.1 a 1.16 milímetros de ancho…

Por último, entre las ideas más románticas relacionadas con el anillo y alianzas de boda está lo especial de que sea el novio (o la pareja) quien participe en la fundición de la joya, gracias a lugares que ofrecen esta opción a sus clientes… Claro, guiándolos en el proceso a fin que no se cometan errores. :)

Fuente: Preparar una boda   |  Imagen:  Preparar una boda