Tradiciones

Celebra la pareja

celebra-la-pareja

Un aniversario es reafirmar y festejar un suceso importante en la vida de las personas que conforman la pareja, es compartir junto a los seres queridos la fecha de un nuevo comienzo juntos. Cabe aclarar que este festejo también está relacionado con las creencias religiosas que los integrantes de esta pareja profesan, siendo diferentes y con características particulares para la conmemoración.

Año a año, los festejos tienen nombres particulares:

  • 1 año bodas de papel
  • 2 año: bodas de algodón
  • 3 año: bodas de cuero / piel
  • 4 año: bodas de lino
  • 5 año: bodas de madera

y así sucesivamente hasta el festejo mayor que son los 90 que se denominan “bodas de granito”.

En el crecimiento y consolidación de una pareja, el amor va transformándose y madurando entre quienes lo comparten y sin duda la comunicación desde la comprensión es uno de los pilares fundamentales en las relaciones humanas, que abren nuevas opciones para descubrir nuevos aspectos del vínculo.  Festejar esta fecha es CELEBRAR LA VIDA JUNTOS … darle relevancia a ese lazo que tienen es maravilloso ya que es tan importante como la de un cumpleaños, pues es el día que decidieron proyectar una vida en común.

Las maneras para festejarlo son variadas: con un desayuno sorpresa para tu amado/a, una cena elaborada entre ambos, reunión con familiares y amigos, concurrir a un show musical, una serenata, un viaje … son algunas de las opciones desde los clásicos presentes hasta los innovadores. Piensen que están realzando el amor que encontraron en el complemento con el otro, puede que estén casados formalmente o estén compartiendo la vida sin papeles …  de uno u otro modo es bello que festejen esta decisión que renuevan día a día y en una fecha determinada realzan y destacan.

Con certeza aprendí en el transcurso de este año con las difíciles situaciones con la salud de mi beba, a valorar la vida y a festejar cada momento que estamos juntas porque nunca sabemos cuanto dura. Somo seres humanos con defectos y virtudes en simultáneo, por ello celebrar un matrimonio, una vida en pareja, es dar gracias de estar juntos en ese camino del amor complementado de esa manera tan maravilloso.

¡ Felicitaciones a quienes lo hacen y a los demás …. aguarden en la línea de la vida que os tocará la puerta  cuando no lo esperen … la vida sorprende y por eso merece ser celebrada!