ConsejosOrganización

Argentina y la ley del matrimonio igualitario

En la República Argentina, tras más de 20 años de lucha, se está viviendo un día histórico ya que en el Senado de la Nación se está sancionando la Ley de Matrimonio Igualitario. La que ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados y que depende de lo que se dictamine en esta sesión que ya lleva más de 10 horas de debate.

Además del debate dado por el sector político del país, existe otro que se está dando en la ciudadanía toda, y respecto de este se han podido ver manifestaciones multitudinarias tanto a favor como en contra de esta Ley. La Iglesia y sus más fieles adherentes se han manifestado casi de una manera enfervorizada contra el matrimonio de personas del mismo sexo. En tanto que la comunidad homosexual y los grupos que la apoyan celebran hoy un festival musical en las puertas del Senado Nacional en espera de un resultado positivo.

Por ahora es una situación sin definición, ya que a diferencia de otras leyes, en esta en particular cada senador ha dado su punto de vista basándose en sus criterios sociales, morales y de conciencia; en tanto que en otras ocasiones suele haber un acuerdo de votación que va más por el criterio político y obedece a una línea de pensamiento de este tipo.

Tratándose de una ley que intenta igualar derechos entre ciudadanos que han sufrido discriminación por tratarse de una minoría, todas aquellas personas que vemos en el otro a un ser humano más allá de las elecciones sexuales que haga en su vida, consideramos que como tal deben gozar de los mismos derechos que cualquiera de nosotros.

Uno de los lemas escogidos por los habitantes argentinos que aprueban esta ley es más que esclarecedor: “El mismo amor, los mismos derechos”. Una verdad difícil de ocultar en estos tiempos.

Imagen: gmobuelna