Organización

Asigna cada lugar

asigna_cada_lugar

Aunque no todas las parejas deciden asignar lugar en la mesa a cada invitado, es una costumbre que evita los famosos “grupitos” provocando que la gente que no conoce al resto de tus invitados quede aislado y pase un velada incómoda…

Es cierto que al asistir a un evento como este una de las diversiones es pasar un momento agradable con viejos amigos, y sentarse con gente afín es mejor. Pero tambien es cierto que las bodas pueden ser un lugar interesante para conocer nuevos amigos, y ¿por qué no? posibles parejas.

Así que, ya que tienes la dicha de contraer matrimonio, ¿por qué no compartir un poco de esa felicidad al permitirle a tus amigos solteros ampliar su panorma? ;)

Lo que debes tomar en cuenta al asignar lugares en las mesas es qué tanta afinidad puede existir, gracias a factores como edad, sexo, estado civil, educación, etc. Por supuesto, hay mesas que ya tienen sus lugares asignados: las de la familia cercana.

Recuerda tomar en cuenta ciertas situaciones embarazosas como sentar en la misma mesa a una pareja divorciada con sus nuevas medias naranjas o dos personas de ideologías extremas una de otra (lo último que quieres es un debate político en tu boda).

En cuanto a ideas… Hay tantas como los colores… Usa tu imaginación mezclando texturas, olvidate de lo tradicional, explora otras posibilidades como tarjetitas personalizadas y de distintos colores, un tablero simulando llaves con los nombres de cada invitado (y así cada uno busque la suya)… Te sugiero visitar el sitio de Martha Stewart, encontrarás ideas originales y muy chic.