Consejos

Aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir el catering

Food at a wedding or catering event

El menú que formará parte del banquete de bodas suele ser, además del aspecto que presenta el precio más elevado en prácticamente todas las ceremonias, uno de los elementos más importantes de cualquier enlace matrimonial.

¿Has decidido contratar a una empresa de catering que te proporcione los mejores platos y tus invitados puedan disfrutar al máximo de tu ágape? En ese caso, deberás resolver algunas cuestiones antes de decidirte por contratar los servicios de una empresa u otra.

¿Dónde se preparará el menú?

Una de las primeras cosas que debes tener clara cuando contactes con una empresa de catering es si se van a encargar de preparar los platos que formarán parte del menú el mismo día de la boda, ya que lo mejor es que prescindas de aquellos servicios donde se sirven ingredientes que han sido preparados de antemano, ya que el sabor no será ni la mitad de bueno que si se elaboran al momento.

¿Los platos tienen calidad?

Hoy en día, existen muchas empresas de catering que tienen más en cuenta la creatividad de sus platos que la calidad de los mismos. Por ello, es importante que te asegures de que te van a preparar unos platos deliciosos aunque la originalidad quede en un segundo plano.

Servicios extras

La competencia actual ha provocado que muchas empresas de catering intenten diferenciarse del resto incluyendo entre sus servicios elementos originales y rompedores, como cortadores de jamón, showcooking o barra libre con un cóctel para cada ocasión. Y, aunque estos aspectos son ideales para celebrar un banquete estupendo, antes de nada tendrás que saber, con total certeza, si estos servicios están incluidos en el presupuesto que la entidad te ha proporcionado o si se pagan aparte para no llevarte un buen susto tras la ceremonia.