Tradiciones

Atravezar el umbral en brazos de tu esposo

novios-5

Cuando se aproxima el día tan deseado de nuestro casamiento todas las mujeres comenzamos a recordar aquellas tradiciones que nos han contado nuestras madres o que hemos visto en las películas románticas del cine; lo cierto es que hay cientos de costumbres y de la mayoría de ellas desconocemos por completo sus orígenes y motivos.

Una de las más vistas en el mundo de fantasía de la pantalla grande es la del novio atravezando el umbral de la nueva casa con la novia en brazos. Y aunque sinceramente no sabemos si alguien lo ha hecho alguna vez en la vida real todas soñamos con tener esa experiencia.

Pues bien, una de las mejores maneras de decidir si realmente vas a cumplir con esta tradición es conociendo su significado.

Cuentan nuestras abuelas que en la antigüedad este acto no representaba una costumbre sino un requisito a cumplir, ya que de esta forma la novia demostraba su entrega y el novio daba cuenta de su hombría de bien y del buen trato que tendría para con su esposa entrando con ella en sus brazos al dormitorio nupcial.

Como verán poco ha quedado de esta romántica tradición, sin embargo, ya sea por estos motivos o por simple romanticismo, puedes pedirle a tu futuro esposo que esa noche te cargue en sus brazos rumbo al lecho de bodas. ¿No te parece una idea ideal para marcar una noche que atesorarás por el resto de tu vida?

Fuente: !Bodas |     Imagen: ambientaciónyeventos