Viajes

Aún nos seguimos casando por amor

Female and male gold wedding rings, vector illustration

Recientemente ha salido a la luz la “Primera Encuesta Internacional sobre Bodas”. Un estudio realizado por Zankyou en 17 países, cogiendo como muestra 12.000 novios que decidieron casarse durante el año 2012. La investigación desprende que los españoles aún nos seguimos casando por amor, y no tenemos demasiado en cuenta otras consideraciones. Exactamente el 62% de las parejas españolas dicen casarse por amor. En nuestra vecina Francia es el 52%. En contraposición a la idea romántica se encontraría Portugal, donde el 8% de las bodas se dice que se realizan únicamente por el hecho de celebrar una fiesta. El país más conservador sería Polonia, donde el 19% se casan por motivos religiosos.

En cuanta a la pedida de mano, se podría decir que los españoles siguen cumpliendo la norma, ya que en el 53% de las parejas es el novio el que se lo pide a ella. Un dato que se contrapone a la tendencia que se viene dando en mujeres inglesas y portuguesas, las cuales son las que dan el primer paso.

Cada vez es más común la contratación de un wedding planner, que se encarga de todos los preparativos que tal celebración conlleva. En este tipo de planificación de bodas mexico o países sudamericanos son los que más comúnmente contratan sus servicios. De hecho en Brasil ya es el 50% de las parejas las que lo hacen. En Colombia es el 21%. Datos que contrastan en gran medida con lo que se hace en Europa, donde en países como Francia solo representa el 5%. En España se empieza a generalizar, y ya es un 16% las parejas que recurren a este tipo de profesionales.

Y es que no es fácil preparar una boda. Todo debe salir perfecto, desde las invitaciones de boda hasta la luna de miel. Posiblemente sea la celebración más importante de nuestras vidas, y dejar algo al azar puede ser una temeridad de la cual podamos arrepentirnos.