Organización

Bebidas para la boda

bebidas_Cuando comienzas a organizar tu boda vas recorriendo imaginariamente ese día y paso a paso tomas notas mentales de lo que será necesario tener en cuenta. Algo fundamental, como en todo festejo, es la bebida.

Los brindis comienzan con la llegada de los novios al sitio donde se realizará el banquete y la fiesta, este lleva el nombre de brindis para los recién casados y justamente es para compartir una copa con deseos de felicidad en honor de la feliz pareja.

Luego se consumirán diversas bebidas durante el banquete según el gusto de los invitados. En toda cena tradicional hay tres platos y estos se acompañan con dos tipos de vino y otro vino dulce o champagne para el postre y la torta.

Algo que hace ya un tiempo comenzó a usarse mucho es la barra de tragos, esta suele habilitarse a la hora del baile y en ella se preparan diferentes tipos de tragos con o sin alcohol. Para una mejor organización y menos trabajo para los novios suele contratarse a especialistas que decoran la barra y ponen a los bartenders profesionales que servirán los tragos solicitados por los invitados.

Una buena guía que hemos encontrado para estimar las cantidades de bebidas a servir durante el brindis y el banquete es esta:

Champagne: 8-10 copas por botella
Vino blanco: 6-7 copas por botella
Vino tinto: 5-6 copas por botella
Vino dulce: 10 copas por botella

Esperamos que te sirva de ayuda y ya tengas un problema menos para la mejor organización de tu boda. =)

Fuente e imagen: lluviadearroz