Consejos

Blanqueamiento dental, un plus de belleza para el día de tu boda

Blanqueamiento dental

Cada vez se está imponiendo la necesidad de tener un buen aspecto en tu sonrisa tanto desde el punto de vista profesional como desde el punto de vista emocional.

Es evidente que tener una sonrisa bonita con unos preciosos dientes blancos incrementa claramente tu autoestima personal. Y cuando hablamos de que nos vamos a casar, plantearnos estar realmente atractivos para nuestra pareja y para nosotros mismos, no es una cuestión que se deba de dejar de lado.

En este sentido, cada vez existen más métodos para blanquear nuestros dientes. ¿Pero son todos iguales de seguros y efectivos?

Si queremos hacerlo nosotros mismos en casa, tienes que ser consciente de lo siguiente:

-En qué consisten: son pastas de dientes y colutorios que puedes adquirir por tu cuenta. En su composición hay partículas que producen una abrasión del esmalte dental.

-Inconvenientes: su eficacia parece limitada. “Por seguridad, solo se permite la venta libre de los productos de blanqueamiento con una concentración máxima de 0,1% de peróxido de hidrógeno, lo que a priori es una concentración muy baja para lograr resultados estéticos satisfactorios”, dice la dra. Mª José Calvo Box, vocal del Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Madrid.

-El consejo del experto: “Antes de comprar, acude al dentista para revisar la boca, descartar lesiones y, posteriormente, preguntar al farmacéutico sobre la calidad, inocuidad y abrasividad del producto que nos recomienda”, concluye el odontólogo Luis Cabeza Ferrer.

 

Si decides acudir a profesionales del blanqueamiento de dientes o a una clínica:

-En qué consisten: hay varias técnicas en clínica, pero básicamente en todas se aplican geles que contienen peróxido de carbamida o peróxido de hidrógeno en altas concentraciones y que después, en algunos centros, el profesional activa con una luz LED o un láser.

-Inconvenientes: es la opción más cara (unos 500 €) y, si optas por ella, tienes que estar dispuesta a cambiar de hábitos y desterrar de tu vida el tabaco, el café, el vino tinto, los refrescos y las salsas de soja, ketchup y vinagre balsámico.

-El consejo del experto: “Desconfía de las ofertas a 40 €. Solo un profesional puede seleccionar la concentración adecuada de producto para conseguir el resultado más estético y, al mismo tiempo, no provocar un problema de sensibilidad dental para toda la vida”, recomienda el odontólogo Iván Malagón.

Si quieres más información, te recomiendo que consultes a la Clínica dental Almar Valencia y a sus profesionales sobre que alternativas existen para tu caso.

Etiquetas: