Tradiciones

Boda budista

Depositphotos_23810463_m

Continuando con el tema de las bodas que tradicionalmente no conocemos la mayoría de los mortales, hoy hablaremos de las bodas budistas; estas llamativas bodas que se dan en todo el mundo ya que no dependen de una etnia en particular sino de una elección religiosa, son las que más tiempo y elementos espirituales abarca.

Antes de la boda propiamente dicha los monjes, encargados luego de dirigir la ceremonia nupcial, tienen el trabajo de analizar la carta astral de los novios para de esta forma guiar la ceremonia con el aval de los astros para cada pareja en especial y en particular.

Durante la ceremonia, que es de una extensión considerable, sobre todo para los que solemos conocer solamente el estilo de boda católico que no suele llevar más de una hora según el tipo de ceremonia que hayan escogido los novios; en la boda budista, en cambio, se dedica una hora solamente para que los novios entonen un salmo.

Luego la pareja recibe la bendición del obispo de boda y finalmente comenzará la celebración que incluye una gran cena que se ofrenda a Buda y a los monjes. Sin dudas, una interesante y atractiva tradición.