Consejos

¿Boda cancelada?

Boda Cancelada

 Hay un tema relacionado con la boda que no todos quieren discutir, pero es necesario, ¿qué hacer si la boda se cancela?

Claro, es lógico que se resalte la ilusión de esa nueva etapa que ambos empezarán, los preparativos que conlleva, los detalles que se deben tomar en cuenta, etc… Lamentablemente, a pesar de todo ese panorama prometedor, las bodas también se pueden cancelar.

¿Y qué hacer? Hemos hablado sobre qué hacer para llevarla a cabo, pero, en caso contrario, hay ciertas medidas que pueden tomarse de modo que el “trago” no resulte tan amargo. Para empezar, depende de cuán avanzada esté la organización de la boda y cuán lejos o cerca esté la fecha.

Antes que nada, significa un momento difícil para ambos, así que no es de extrañarse el hecho de sufrir síntomas depresivos y altibajos emocionales, por lo que es totalmente recomendable visitar un profesional de la salud que pueda asistir a la pareja (individualmente, claro).

Luego, los invitados merecen toda la consideración de ser informados que la boda se ha cancelado, aunque sin dar muchas explicaciones. Algunos recomiendan mandar tarjetitas con algún texto breve en el que se agradezca su fina atención a la vez que se informa de lo sucedido. Aunque, si la boda estuviera muy cercana sería mejor hacer llamadas telefónicas para lograr una comunicación más rápida y eficiente, para lo cual la familia y amigos pueden colaborar.

Y claro, hablando de la familia, al menos de los cercanos, merecen escuchar esta decisión de la novia o novio en persona. Por último, no olvidemos a los proveedores, a los cuales se les deberá hacer algún pago por cancelación según el contrato que se haya firmado o la naturaleza del servicio que prestarían, como los que se encargarían del banquete o el wedding planner.

Fuente: Publiboda  Webbodas  | Imagen:  Flickr

  • marita

    me cancelaron a la misma hora en q se realizaría el matrimonio civil, llamo una hora antes x fono pa decir q postergue porq no tenias sus llaves pa cambiarse de ropa ya q volvia del hospital de travbajar, le dije q venga como estaba q la ropa no es importante, luego llamos a la hora de ceremonia pa decir nooooooooo voy, no me siento feliz, nooooo voy y apago su celular y desaparecio 2 días. De eso una semana y no se de él, claro q ya no quiero saber de él, es muy doloroso y dificil aunque todos dicen q es lo mejor pa mi.

  • rosa

    la verdad debe ser dificil xro de seguro es un cobarde pa decirlo x fono y de seguro es lo mejor pa ti. animo.

  • Luchy11

    Wow, eso debe ser díficil, pero sin duda, como te han dicho, es para lo mejor… Mucha suerte en este nuevo año 2009, gracias por visitar BlogBodas.com :)

  • Janguti_9

    HOLA MARITA!!! ESTOY EN UN DILEMA YNECESITO GENTE COMO TU YA QUE QUIERO VER EN QUE GRADO ESTOY ACTUANDO MAL QUIZAA NO SEA EL CASO PERO CHECA ESTO: EL AMOR DE MI VIDA SE CASA EL PROXIMO AÑO A PRINCIPIOS POR AZARES DEL DESTINO NOS VOLVIMOS A ENCONTRAR Y ELLA ME AMA AL IGUAL QUE YO PERO SU PROMETIDO LE HA HECHO UM MUNDO MARAVILLOSO MUNDO EN EL QUE ELLA NO QUIERE VIVIR YO QUIERO QUE ELLA SE QUEDE CONMIGO PERO ES MAS QUE NADA INCERTIDUMBRE LO QUE ME AGOVIA QUIZAS ESE CHAVO NO MEREZCA ESO PERO POR EL OTRO ESTOY YO Y EL HECHO DE SABER QUE ELLA NUNCA SERA FELIZ Y YO NO PODER HACER NADA ME MATA NOS EQUE HACER ME ESTOY FRUSTANDO EL HECHO DE SABER QUE LA VOY A PERDER FRENTE A MIS OJOS PERO CREEME YO NO QUIERO HACERLE DAÑO A NADIE ES MUY FEO QUE ALGUIEN TE ROBE TUS ILUSIONES, ESPERO QUE ME PUEDAS ACONSEJAR EN ALGO. BYE,JCB