Organización

Boda Civil: una costumbre en alza

boda-civil-tramites-y-documen_0Hace muchos años celebrar una boda civil solamente era visto prácticamente como una herejía, hoy en día este tipo de bodas realizadas a través de un juez o en un ayuntamiento han alcanzado un nivel de aceptación que incluso ya rebasan a las bodas religiosas.

De más está decir que este tipo de ceremonias no guarda la suntuosidad de una boda religiosa, de todas maneras tanto los concejales delegados como los jueces se esmeran por prestar un servicio cada día más cálido y emotivo, y ya no tan solo limitarse a la rigidez y frialdad del cumplimiento de la ley.

Aunque en el sentido más riguroso de lo que significa una boda civil sabemos perfectamente que la ley contempla la firma de un contrato de obligaciones y derechos maritales por ambas partes; así y todo esto ha ido adquiriendo otra significancia con el correr del tiempo y por eso los cambios respecto de las formas en este tipo de ceremonias.

En cuanto a los trámites y papeleo válidos en nuestro país, la información de todos los requisitos y documentos a presentar se encuentran disponibles en los Registros Civiles de cada ciudad, aunque lo más tradicional es que debamos presentar: solicitud de matrimonio, declaración de estado civil de los novios, partidas de nacimiento, certificados de empadronamiento y fotocopias de los DNI de ambos.

En tu caso, ¿has pensado en casarte únicamente por civil?

Fuente: miboda |     Imagen: todoboda

  • antu

    yo pienso que si se casan cibil yevando al jues a algun lugar y mientra se vistan de novia haciendolo en un lugar bonito esta bien pero iyendo solo al jusgado me parese que no es una alegria de casarse para una mujer pero cuando no hay sufisiente dinero
    ni para yevar el jues a ningun lugar no les quedan mas remedio de casarse en el jusgado alon de fiesta porue hasta en un salon cuesta super caro y en la corte es mas rapido y mas varato.

  • antu

    yo me case por el cibil y la iglesia pero el cura que me caso nos iso las 2 bodas porque el es certificado y notariado para
    hacer las 2 bodas.