Organización

Boda con conciencia ambiental…

boda_con_conciencia_ambiental

Ahora con el tema ambientalista en boga, muchas parejas se animan día con día a aprovechar un día tan especial para hacer un llamado a la conciencia de sus familiares y amigos..

Ya en el pasado hemos hablado de algunas ideas interesantes sobre cómo realizar una ceremonia de bajo impacto ambiental (invitaciones electrónicas, papel reciclado, menú orgánico, etc.), y es que para ideas hay muchas de dónde escoger.

Lo importante es tener en mente el principio que motivará a la pareja a compartir una boda verde: el menor impacto al ambiente, así que mejor olvídate de los fuegos artificiales, ¿por qué no colocar pantallas grandes en las paredes del lugar y proyectar imagenes de luces combinadas con música de fondo? Puede ser una opción.

Sin embargo, si la pareja no está realmente comprometida con la conciencia ambiental, quizás esta tendencia no sea para ellos.. Después de todo, ¿a quién le gusta las cosas forzadas?

Finalmente, un bonito detalle es donar o reciclar los elementos en buen estado luego de la boda, como los arreglos florales, comida sobrante, y ¿por qué no? Hasta el vestido de novia! :)

Fuente: Bodaclick  |  Imagen: Flickr

  • http://bolsasarrozcoloreado.blogspot.com/ LLuvia de arroz

    No habá oído hablar de so pero sí de crear una lista de boda ddiferente, en una ONG teniedo regalos simbolicos como una gallina ( dinero donado para que compren una gallina en un país…)

    Me parece esto tanbien una muy buena idea

  • Poppyvegas

    Hola, quería comunicarles un pensamiento que me sorprendió, el cual, podría no ser literalmente cierto, pero presenta una semejanza considerable con el ser humano:
    Los humanos, tenemos la posibilidad de contagiarnos de bacterias tanto positivas como negativas para nuestra salud, ¿no?, por lo tanto, si contraemos una bacteria negativa para la salud, nosotros la erradicamos de nuestro sistema con diferentes métodos anti-bacteriales que causan la ida de la misma, pero si poseemos una de las que nos causan un bien, no la erradicamos porque no es necesario. ¿Me siguen?
    Por lo tanto, llegue a la conclusión de que el planeta tierra está haciendo lo mismo con nosotros. Los fenómenos naturales, climas anormales y demás, son medidas del planeta tanto para darnos una advertencia, a la que si no nos adaptamos correctamente podría erradicarnos. Y por adaptarnos, me refiero en convertirnos en “bacterias buenas”, por lo tanto colaborar y beneficiar, a nuestro planeta, antes de que nos entregue a la extinción.
    Dejo en sus manos la posibilidad de desarrollar la idea y difundirla entre los demás habitantes, dado que la idea causa un cierto temor dado que presenta a la muerte como PROXIMA.