Tradiciones

Boda hindú

Continuando con las diferencias más significativas que podemos encontrar entre las diversas creencias respecto del ritual del matrimonio, hoy veremos a una de las más coloridas y creativas: la boda hindú.

Algo por demás de particular que tienen estas bodas es lo que ha sucedido con ellas en los Estados Unidos, país en el que se han puesto en un lugar de suplencia a cualquier otro ritual matrimonial en el caso en que los novios pertenecen a diferentes credos.

Dentro de la boda en sí misma encontramos detalles sumamente llamativos y con un gran significado para la pareja y el compromiso que esta decide tomar. Uno de estos detalles es el rito de un cordón con el que se ata a los novios como un símbolo de protección. El momento quizás más emotivo es cuando el padre entrega la novia a su futuro esposo. Otro detalle que hace de esta una boda diferente es el intercambio de guirnaldas por parte de la pareja y la entrega del novio de un collar para su amada.

Pero sin dudas lo que sí es diferente a cualquier otra boda es el encendido del fuego en medio de la ceremonia y la entrega de tres puñados de arroz que hace el hermano de la novia a su hermana, como símbolo de la alegría que le desea en su flamante matrimonio.

Fuente e imagen: taringa