Tradiciones

Primera boda homosexual budista

bodas2

El matrimonio homosexual es un tema que se ha abordado en los últimos tiempos en casi todos los países y religiones del mundo, sea cual sea la definición tomada esto no deja de ser un gran avance respecto de los derechos de las minorías sexuales. Hay lugares donde se ha avanzado de tal manera que no solo se trata de una unión legal lo que la legislación les ofrece a las personas homosexuales, sino que ya cuentan con una Ley de Matrimonio Igualitario, convirtiendo así las uniones maritales de personas de igual sexo en exactamente lo mismo ante la ley que las de las personas de diferente sexo.

Primera boda budista homosexual

Las leyes de todas maneras parecen avanzar mucho más rápido que las religiones, ya que estas tienen verdaderos pruritos a la hora de abocarse a un debate de esta índole. Si bien no todas se niegan rotundamente, las más extendidas en su mayoría se oponen a la unión de personas del mismo sexo, cuánto más a bendecir sus matrimonios. Sin embargo, la maestra budista Shih Chao-hui, el pasado sábado bendijo a dos jóvenes taiwanesas bajo el ritual religioso de boda budista; esta bendición se llevó a cabo en el Monasterio de Taoyuan en Taiwán. Convirtiéndose así en la primera pareja de mujeres que se casan bajo esta religión.

Fish Huang y You Ya-ting

Ambas mujeres lucieron sus vestidos blancos de boda y se comprometieron en amor eterno delante de Buda, lugar en el que además intercambiaron anillos y collares de oración. Si bien era un día de felicidad, esta se vio mínimamente empañada por la ausencia de los padres de la pareja, quienes deseaban asistir pero no quisieron exponerse ante la prensa; aunque lamentaron inmensamente no estar allí.