Tradiciones

Boda Oriental

Siguiendo en nuestro recorrido por los diferentes tipos de ceremonias nupciales que se pueden encontrar en este gran y variado planeta, hoy veremos una que, además de colorida, tiene una gran dosis de espiritualidad propia de esa cultura. Estamos hablando de las bodas orientales.

Si bien para los que no compartimos esta cultura los colores y algunos ritos suelen llamarnos la atención, e incluso parecernos un tanto estridentes, lo cierto es que muy lejos de ellos están las ostentaciones dentro de la celebración matrimonial.

La ceremonia es muy sencilla y gira en torno a una serie de rituales en los que la pareja hace sus invocaciones y reverencias al cielo y la tierra, para luego pasar a un momento de devoción espiritual sobre sus padres y finalizar con una especie de bendición sobre ellos mismos.

Un lugar importante cumplen dentro de estas ceremonias las familias de los novios, quienes intercambiarán regalos en los días anteriores a la boda misma. Como verán cada cultura tiene sus costumbres especiales, aunque observándolas con detenimiento y examinando los principios y motivos por los que se lleva a cabo cada ritual, todas parecen convergen en lo mismo; con diferentes nombres y dioses pero una clara coincidencia en muchos puntos.

Fuente e imagen: taringa