Tradiciones

Ceremonias de boda: rito ortodoxo…

Como hemos visto ya, las ceremonias de boda alrededor del mundo son muy interesantes y variadas, como la judía, la china o la sij. Así que hoy hablemos un poco sobre la extensa ceremonia ortodoxa para las bodas

En esta ceremonia, el oficiante estará de espaldas a la pareja, mirando hacia el iconostasio, y claro, con una serie de rituales llenos de simbolismo, como por ejemplo el elemento que aparece en la mayoría de ceremonias: el anillo. Los anillos que se utilizarán en esta ceremonia son previamente bendecidos por el sacerdote al tomarlos en su mano, y por supuesto su significado evoca la unión entre los contrayentes.

También parte del ritual incluye que los novios enlacen sus manos, principalmente como símbolo de unidad, que vienen a formar una sola carne…

Un elemento interesante en el ritual ortodoxo es la corona para cada contrayente, según dicen, como representando a la pareja como reyes o gobernantes de su nuevo hogar, pero también como mártires, ya que el matrimonio es un estado constante de auto-sacrificio por ambas partes (interesante forma de verlo, ¿no?).

Por último, antes de la bendición final, se realiza una pequeña caminata, ritual que involucrará no solamente a la pareja sino también a otra pareja ya casada (para guiarlos en estos pasos) y al sacerdote, para representar la forma correcta de caminar: formando un círculo alrededor de la cruz de Jesucristo.

¿Dato interesante? Ya que en Rusia hay aproximadamente 75 o 76 días de sol al año no es de extrañarse que casi todos los días de verano hayan parejas contrayendo matrimonio, especialmente porque las novias querrán siempre lucir bellas y no arropadas bajo un montón de tela o pieles… ;)