OrganizaciónTradiciones

Bodas arts & crafts

Las nuevas tendencias en bodas son justamente aquellas que no conservan prácticamente nada de las antiguas tradiciones y costumbres, están llenas de ideas creativas e innovadoras y permiten que cualquier pareja pueda organizar su propia boda de una manera absolutamente personalizada. Un ejemplo de ello son las originales bodas arts & crafts. Este tipo de bodas se han convertido en la última moda en los Estados Unidos y ya comienza a marcar tendencia en España.

Las bodas arts & crafts son básicamente una mezcla entre los estilos vintage, romántico y rústico. En ellas predominan la naturaleza, las manualidades y sobre todo la sencillez, pero un tipo de sencillez que jamás deja de lado el glamour. Veamos pues aquellas cosas que no te deben faltar en tu boda arts & crafts.

- Ceremonia: estas se realizan siempre al aire libre, bien puede ser un campo, como una playa o un jardín. Otro lugar ideal es algún sitio más atípico, como por ejemplo un lugar abandonado. Para decorar la ceremonia no pueden faltar las manualidades, las flores, velas y telas.

– Banquete:
también debe realizarse al aire libre, con mesas y sillas de madera, manteles en colores muy vistosos o bien blancos. La cubertería en lo posible debe ser antigua y muy sencilla. Los centros de mesa se pueden realizar con frascos de cristal rellenos con flores y velas. Otro elemento decorativo infaltable son las jaulas antiguas, en las que puedes poner flores o velas y colgarlas o bien colocadas en alguna mesa destinada para eso.

– Detalles para los invitados:
las opciones ideales son: frascos de mermelada casera decorados por ti o alguna manualidad, ejemplos: pai pai de cartón pintado.

- Dulces: la mesa de dulces es imprescindible, en ella no pueden faltar las galletas y cupcakes decorados.

– Fotos:
como todo en este tipo de bodas las fotos deben ser súper naturales, nada de poses; además debes aprovechar la naturaleza y la mejor iluminación para que tengan el toque vintage que se busca. Diviértete haciendo las fotos de bodas más alocadas.

- Invitaciones: acordes al estilo de la boda: sencillas y originales, y por supuesto hechas por tus propias manos.

- Novia: debes lucir romántica y bohemia, al mejor estilo vintage. Un infaltable: el tocado.

– Tarta:
bien puede ser una tarta espectacular con flores naturales en colores estridentes o una sencilla preparada por ti con un toque divertido y personalizado.

– Flores:
siempre deben ser muy llamativas y de colores como el naranja, amarillo o rosa.

Finalmente no dejes de lucir un buen par de zapatos retro. Deja de lado todo lo clásico y atrévete al color.