Consejos

Bodas ecológicas

Large drops of green tree inside

Cuidar el medio ambiente tirando la basura en los contenedores adecuados, utilizando papel reciclado y evitando las emisiones de CO2 es algo que muchos habitantes de este planeta ya han puesto en práctica en su vida diaria.

Y es que intentar que el lugar donde vivimos goce de una buena salud es vital para que nosotros también podamos beneficiarnos de todo lo que la Tierra nos ofrece.

¿Te consideras una amante del cuidado del medio ambiente y apuestas por vivir en un lugar libre de contaminación?

En ese caso, puedes seguir con esta tónica celebrando una boda ecológica, compuesta por elementos que cuidan la salud del planeta.

Hoteles sostenibles

Aunque todavía no existen demasiados, en el mundo ya se pueden encontrar hoteles que son gestionados de forma sostenible, una opción ideal para que tu boda contamine lo menos posible.

El menú

Cuando elijas el menú que formará parte del banquete, intenta que los alimentos sean ecológicos, locales y de temporada. Quizás el precio resulte algo más elevado que si te decantas por otras opciones, pero, de este modo, ayudarás a prosperar a los comercios de tu localidad mientras cuidas el planeta.

Apuesta por el reciclaje

Los adornos, los regalos de los invitados, la decoración de la iglesia… Hoy en día las empresas de reciclaje hacen auténticas maravillas al crear productos de lo más bellos. Además, este tipo de materiales no tienen por que estar presentes solo en la decoración. De hecho, ¡hasta tu vestido de novia puede ser reciclado! Así, además de evitar la contaminación de la Tierra, podrás convertirte en una de las novias más originales e innovadoras del mundo.