Organización

Bodas inspiradas en México

Caribbean tropical beach cabin pier Contoy island

A pesar de que México es el lugar ideal para celebrar una boda, trasladar a todos los invitados hasta este idílico lugar puede resultar bastante caro, por no decir imposible de pagar para muchas parejas que disponen de un presupuesto algo limitado.

Pero, como reza el refrán, “si Mahoma no va a la montaña, la montaña irá a Mahoma”, aunque en esta ocasión vamos a prescindir de las zonas montañosas del planeta para sustituirlas por México, ese enclave de ensueño en el que multitud de novios desean darse el “sí, quiero”. Y es que, si no puedes costear un viaje hasta este país de Centroamérica, ¿por qué no te lo traes a tu lugar de residencia?

Para ello, puedes organizar una boda temática donde todo gire en torno a México incluyendo un menú donde los burritos, las enchiladas, las quesadillas y los jalapeños sean los protagonistas.

No obstante, el banquete no tiene por qué ser el único elemento de la boda en el que se vean reflejadas las costumbres y tradiciones de este bello país, sino que el look de los novios también puede estar inspirado en México. ¿Cómo? Pues incluyendo detalles en tonalidades rojas, ocres, blancas, negras y azules, unos colores que eran muy utilizados por los aztecas y que resultarán ideales para llevar la esencia de México hasta el lugar donde se celebre tu boda.

Asimismo, las maracas, las piñatas y las flores también serán ideales para darle a tu ceremonia ese aire caribeño que estás buscando y que tanto a ti como a tu pareja y a tus invitados os permitirá disfrutar de la esencia mexicana sin salir de vuestra ciudad.