Tradiciones

Bodas laicas

Muchas veces hemos hablado de los cambios que han ido sucediéndose con el paso del tiempo en materia de bodas y especialmente respecto a las tradiciones y costumbres. Hoy en día es más común de lo que imaginamos que una pareja decida celebrar su boda con varios elementos convencionales como la entrega de anillos, los votos personales y la vestimenta típica de una boda pero sin que esto implique algún elemento religioso.

Cómo son las bodas laicas

Las ceremonias laicas tienen muchas ventajas ya que permite que la pareja diseñe su boda completamente a su gusto y estilo, en lugar de un sacerdote puede oficiar algún amigo o familiar que pronuncie unas palabras acordes a la ocasión o relate algunas anécdotas sobre la historia de amor de la pareja. También los novios podrán decir sus votos personales con mayor libertad y mucho menos acartonamiento.

El lugar ideal para una boda laica

Este tipo de bodas son especialmente recomendadas para celebrarse al aire libre, en playas, estancias, jardines o terrazas. Para que todo salga de la mejor manera los novios junto a sus familiares y amigos que participarán en la ceremonia organizarán previamente el guión de todo lo que acontecerá para que esta sea una ocasión única e inolvidable. La decoración bien puede ser absolutamente similar a una boda religiosa o puede contener elementos más informales, eso dependerá de la elección de la pareja.

Foto: Captura de sxc.hu