Tradiciones

Bodas simbólicas, bodas especiales

Cuando hablamos de bodas siempre pensamos en una ceremonia religiosa y un banquete, pero, ¿qué sucede con las parejas que no profesan ninguna religión, o las que al profesar religiones diferentes escogen no definirse por ninguna de las dos? Estas parejas también se casan pero lo celebran de una forma más simbólica, además de ser una boda absolutamente diferente y original.

Además se trata de un estilo de bodas sin ningún protocolo ni formalidad previa, lo que te permite crear mucho más desde tu gusto personal y el de tu pareja; solamente tendrás que organizarle según tengas ganas de celebrar, por lo general son oficiadas por un chaman o  por algún familiar o amigo muy especial. Este tipo de bodas por supuesto no tiene una validez legal, a menos que también realices la ceremonia por civil.

Debemos tener en cuenta que esta no es una boda solamente para no creyentes, sino que también pueden aprovecharla aquellos que desean convivir pero celebrarlo como una verdadera boda, no olvidemos que cada vez son más las parejas que dan este paso previo a la boda, o definitivo. También es una ceremonia muy bonita para la renovación de votos.

Al tratarse de una boda simbólica lo que se está llevando a cabo es el ritual de la unión de la pareja, de una forma espiritual. Por lo general son bodas que se celebran en lugares especiales, como puede ser un barco, la playa o un campo. Todo vale y todo es lícito a la hora de realizar tu boda simbólica. ¿Lo habías pensado?

  • Grace Vico Lao

    ola quiero una boda simbolica en peru.deseo informacion gracias

  • nany

    quiero una unión simbólica pero nada ostentosa algo simple pero especial porfa necesito opiniones