Consejos

Bodas temáticas: consejos

Las bodas temáticas se han comenzado a imponer hace unos años, desafiando toda tradición y costumbre hay parejas que escogen vestir para su boda de acuerdo a sus aficiones o sus personajes favoritos del cine, los videojuegos o los cómics. Desde los más osados y atrevidos hasta algunos muy originales pero guardando cierta discreción.

Lo cierto es que para celebrar una boda temática hay ciertas reglas que se deben seguir, a menos que no tengamos temor de caer en la vulgaridad. A continuación te dejamos una serie de tips para que tu boda tenga el sello personal de la pareja pero mantenga ese buen gusto necesario para una ocasión tan especial como esta.

– Boda o fiesta de disfraces:
si bien algunos eligen que su boda tenga un tema que les de la oportunidad a todos los invitados de asistir personificados de alguna manera, debes tener en cuenta dejar en claro el estilo de la boda, y para ello deberás elegir un tema específico, sino tu boda se convertirá en una simple fiesta de disfraces. Y dudo que desees que esto suceda.

- Accesorios prácticos: elige de acuerdo al tema de tu boda accesorios que den un toque de originalidad. Para sorprender a tus invitados colócalos bajo las sillas. O sino entrégalos a medida que van llegando para que tengan lo que deben ponerse durante la fiesta.

- Decoración o detalles pequeños: las bodas temáticas tienen el riesgo de terminar siendo una saturación de cosas, por eso lo que debes pensar al decorarla es que se trata de darle algunas pinceladas a la ambientación, algunos pocos detalles bastarán para que se vea bien y no pierda el estilo que quieres que tenga. Recuerda: en esto, menos es más.

– Votos sorpresa:
esto puede ser otro toque distintivo, elige en lugar de un papel algún otro medio que tenga que ver con la temática de la boda. Un blackberry, una foto antigua, una juego de espadas para que el juramento parezca un reto, tu imaginación será la mejor guía.

- El vídeo: prepara para la mitad de la fiesta una producción audiovisual que les demuestre en forma graciosa a tus invitados por qué escogieron esta boda temática. Luzcánse con la creatividad y todo tendrá mucho más sentido.