Tradiciones

Bolsitas de arroz para los invitados a tu boda

Grain in a White Ceramic Bowl

El arroz no solo sirve para preparar una exquisita receta de risotto de champiñones y espárragos verdes, una paella o cualquier otro plato donde este cereal sea el protagonista, sino que también ocupa un lugar privilegiado en las bodas, donde es tradición utilizarlo para celebrar la salida de los novios de la iglesia como marido y mujer.

Es por ello que, si te apetece que este blanco y menudo ingrediente se cuele entre tu vestido de novia y cubra tu ramo de flores durante la salida del lugar donde se haya celebrado tu casamiento, una buena idea puede ser ponérselo fácil a los invitados. ¿Cómo? Pues entregándoles, antes de que acabe la ceremonia, una bolsita de arroz individual.

Así, no será necesario que los asistentes a tu casamiento tengan que buscarse la vida para encontrar el arroz que os tirarán una vez que os hayáis dicho el “sí, quiero” y no existirá ningún tipo de caos o desorden a la hora de llevar a cabo esta tradicional acción.

¿Quieres que, al salir de la iglesia, todos los asistentes a tu casamiento estén perfectamente preparados para lanzarte los granos de arroz que celebrarán que ya ha comenzado tu vida como recién casada? Entonces elige a una persona de confianza que esté dispuesta a ayudarte y pídele que, antes de que la ceremonia acabe, le haga entrega de una bolsita de arroz individual a todos y cada uno de los invitados, ya que es importante evitar que alguno de ellos se quede sin arroz por algún tipo de descuido. ¡Qué vivan los novios!