Consejos

¿Buscas un menú diferente? Elige un finger buffet

finger food(canapes)

Si todavía no sabes cómo vas a celebrar el banquete de tu boda pero tienes claro que no te apetece disponer sobre la mesa los platos más tradicionales, el finger buffet puede convertirse en la opción ideal para tu ceremonia.

¿En qué consiste? Pues, en primer lugar, en eliminar las típicas mesas para dejar que sean los camareros quienes paseen por la sala con bandejas repletas de comida para que los invitados prueben lo que quieran.

De este modo, en el lugar donde se celebre el ágape solo se colocarán varias mesas altas para posar las copas y algunos sofás, especialmente para las personas de avanzada edad que necesitan tomar asiento, ya que este tipo de acontecimientos culinarios se suelen celebrar de pie.

Nos encontramos, pues, ante un tipo de comida muy similar al cóctel en la que los invitados pueden degustar todo tipo de alimentos de un solo bocado, ya que estas delicias suelen ser del tamaño de la boca para que no sea necesario aguantarlas en la mano durante un rato.

Como ves, el finger buffet puede ser una opción tan válida como cualquier otra e ideal si quieres que los asistentes charlen y se relacionen entre ellos, ya que el hecho de estar de pie y de tener total libertad de movimiento por la sala hará que todos los invitados se animen a conversar y a pasarlo en grande.

Con respecto al menú, tú eres quien deberá decidir qué alimentos formarán parte de tu finger buffet. Eso sí, no olvides que deben poder comerse de un solo bocado y ser lo más variados posible para que todo el mundo disfrute con tu gran banquete.