Organización

Establecer un calendario para las tareas de la boda

calendario de boda

Cualquier persona que se haya casado os dará el mismo consejo: hay que planificar con la mayor antelación todos los aspectos de la ceremonia. Naturalmente, siempre van a surgir muchos que no nos esperamos y preverlo todo será imposible. Pero tener a mano un calendario nos será de gran ayuda.

No hablamos de algo como tener el clásico calendario de mano para anotar en él, serpenteando por las esquinas, la información que nos interesa. Nada de eso. Hay que modernizarse, sobre todo si queremos tener los mil y un aspectos controlados. Hay numerosas aplicaciones que nos ayudarán, de ésas que nos sirven para gestionar nuestras tareas en la vida diaria y que pueden adaptarse a todas las necesidades de una boda.

Evernote, para anotar sin parar

Uno de los gestores de este tipo más conocidos es Evernote, que podemos llevar sincronizado en nuestro smartphone además de descargarlo en el PC. Funciona como un conjunto de libretas virtuales: podremos crear las que queramos, ponerles el nombre de cada tarea y subdividirlas a su vez en notas. Además, nos permite insertar enlaces de páginas web, fotos, incluso grabar nuestra voz y adjuntar el sonido; muy útil si vamos por la calle y tenemos una súbita inspiración para la boda que queremos dejar registrada sin pararnos a escribir. Podemos, por otro lado, compartir una libreta para colaborar en ella con otra persona.

Trello, para gestionar a nuestro “equipo”

El gran inconveniente de Evernote como gestor de boda está en eso último que hemos comentado: sólo es posible compartir una libreta con otra persona. ¿Y si tenemos a más amigos y familiares colaborando en la organización? Para eso os recomendamos otro gestor muy conocido, Trello. Mediante un sistema de tarjetas como post-it virtuales podremos crear tareas, asignarlas a diferentes miembros del equipo, señalar si están completadas o en proceso, añadir notas, adjuntar archivos, mandarnos recordatorios al correo… Es un gestor de lo más completo para cualquier tarea cotidiana o profesional, así que para nuestra boda no podía ser menos. Y también cuenta con una app para móvil para que no estemos nunca desconectados.