Consejos

Casarse por segunda vez, ¿sí o no?

The newly married couple

Contraer segundas nupcias no es algo que solo tenga lugar entre las celebrities, como es el caso de la boda de Brad Pitt y Angelina Jolie, sino que son muchas las personas que deciden contraer matrimonio por segunda vez tras un divorcio o separación.

¿Tú también has conocido a una persona muy especial después de haber roto una relación anterior y tienes dudas sobre casarte de nuevo? En ese caso, es posible que hacerte las siguientes preguntas te pueda servir de ayuda para aclarar tus pensamientos.

¿Deseo o necesidad?

En la sociedad en la que vivimos, hay mucha gente que no concibe la idea de quedarse soltera para siempre o de no tener hijos. No obstante, cada uno tiene que hacer lo que le apetezca y no dejarse llevar por lo que los demás opinen. Por ello, antes de casarte con tu nueva pareja tienes que pensar en si de verdad lo deseas o si, por el contrario, lo haces porque es lo que se considera “normal”.

¿Te estás precipitando?

Si hace tan solo unos meses que te separaste de tu anterior marido y estás pensando en casarte con un nuevo amor, intenta no precipitarte, ya que, aunque es posible que ahora pienses que es la persona de tu vida, es necesario que dejes pasar un tiempo para conocer a fondo a ese hombre y saber, con certeza, si deseas que sea tu futuro marido.

¿Aún le quieres?

El universo del amor está repleto de confusiones y el hecho de haber querido a una persona puede liar nuestros pensamientos. Es por ello que, en ocasiones, hay quienes deciden casarse de nuevo no por haber conocido a una persona de la que se han enamorado perdidamente, sino con el objetivo de olvidar a su ex pareja, de la que todavía siguen enamoradas. Así que, antes de casarte de nuevo, párate a pensar en lo que sientes y aclara tus ideas.