Organización

“Cásate” al estilo manga en el Mangafest de Sevilla

colorful girl made up as Bride  and poses for photografers

Hay iniciativas de lo más curiosas para celebrar una boda… o la simulación de una. Por ejemplo, la que nos propone el evento Mangafest en Sevilla, que tendrá lugar del 22 al 24 de este mes: el de oficiar una ceremonia acompañado por los personajes más emblemáticos del manga y el anime.

En la propia página del evento, mangafest.es, nos lo dejan claro: no se trata de bodas con una validez legal de ningún tipo. Algo que cualquiera puede entender, pero que no está de más aclarar, por si las moscas, y curarse en salud… En todo caso, las jóvenes parejas (o no tan jóvenes; el manga es una afición sin edad) que quieran guardar un curioso y divertido recuerdo del evento pueden hacerlo en la llamada Wedding Chapel.

La declaración de intenciones es muy clara en la página web: “¿Has pensado alguna vez cómo sería tu boda oficiada por Naruto? ¿Quieres que Goku te lleve los anillos y que tu padrino sea Doraemon?”, nos dicen. Y a continuación nos plantean una serie de horarios, desde el viernes al domingo, en el que podemos celebrar la boda. En algunos de ellos, Mangafest proporciona un fotógrafo, mientras que en otros tendremos que ser nosotros quienes lo aportemos.

¿Cómo nos apuntamos?

Basta con apuntarse rellenando el formulario al final de la sección, y todo listo. El evento nos dice, además, que podemos escoger un atuendo “español o japonés”, que ponen a nuestra disposición anillos y una persona para oficiar la boda (presumiblemente disfrazado) y todo un público haciendo cosplay adecuado para la ocasión. Desde luego, es una iniciativa de lo más curiosa. Habrá que ver cuántas personas no sólo deciden casarse simbólicamente de esta manera, sino también declararse o pedir matrimonio en Mangafest, imitando modelos como los de este vídeo con el que os dejamos: una pedida que también tuvo lugar en un evento similar al más puro estilo Pokémon.