Tradiciones

Celebrar una boda bicultural

El amor supera toda frontera, esto no es nada nuevo, desde que el mundo es mundo las personas se han enamorado, sin medir consecuencias, de otras de diferentes culturas, razas, credos religiosos o edades. En nuestros días quizás esto parezca más común por la facilidad en la comunicación, cosa que antaño no existía. Esto no es novedad, así como ha dejado de ser un problema a la hora de organizar la boda.

Las bodas entre personas de diferente cultura tienen sus ventajas ya que te da la oportunidad de organizar una boda absolutamente original y diferente a todo lo que hayas visto. Además de ser distintas son por demás de atractivas ya que se puede combinar en ellas el ritual y las tradiciones de cada cultura logrando una celebración sorprendente para tus invitados.

Veamos las diversas formas de celebrar una boda bicultural:

– Por separado:
esto es, organizar una boda por uno de los ritos y luego otra por el otro, y en el lugar de origen de cada uno de los novios en cada ocasión.

- En forma conjunta: combinando en un mismo sitio la celebración con todos los ritos de una y otra cultura.

De qué forma escogerán los novios realizar su boda dependerá de varios factores: sus deseos, sus posibilidades económicas y la posibilidad (o no) de que sus culturas se combinen en una misma ceremonia. Para esto será fundamental el respeto del uno hacia el otro y la comprensión familiar y de sus allegados. Lo más saludable es celebrar este día con la naturalidad propia de una boda y con la alegría característica de este tipo de acontecimientos.