Consejos

Celebrar una boda en El Vaticano

Saint Peter's Square in sunset time

A pesar de que las bodas civiles ya cuentan con miles de adeptos, las ceremonias religiosas continúan siendo las más elegidas por las parejas que desean contraer matrimonio, ya que estas pueden desarrollarse en templos, iglesias, catedrales y otros enclaves de gran belleza, entre los que destacan la Ciudad del Vaticano.

Y es que visitar la Capilla Sixtina es solo una de la actividades que pueden practicarse en esta hermosa ciudad-estado ubicada dentro de Roma, ya que celebrar una boda en El Vaticano también es posible hoy en día.

De hecho, ya son muchos los novios que han decidido darse el “sí, quiero” dándole vida a una boda en El Vaticano, ya que, aunque pasar por el altar en este lugar tan exclusivo puede parecer algo prácticamente imposible, organizar una ceremonia en la Basílica de San Pedro es más sencillo de lo que pensamos.

¿Te encantaría poder casarte en este enclave italiano y celebrar una ceremonia íntima y repleta de belleza? En ese caso, desde Blog Bodas queremos darte algunos consejos para que puedas disfrutar al máximo de uno de los días más hermosos de tu vida.

Con mucha antelación

Si decides casarte en El Vaticano, será fundamental que, antes de centrarte en la elección del vestido de novia o de las alianzas de boda, prepares toda la documentación necesaria para pasar por el altar en el Basílica de San Pedro, ya que organizarlo todo con bastante antelación es vital para que este día sea perfecto.

Demostrar que sois católicos

Para que El Vaticano apruebe la celebración de la boda, es imprescindible que la pareja demuestre que es católica presentando el certificado de bautismo, así como una carta del obispo en la que este afirme que los novios pueden contraer matrimonio en este enclave italiano debido a que cumplen con los requisitos necesarios para ello.

Las fechas

A la hora de celebrar una boda en la Ciudad del Vaticano, deberás saber que en la Basílica de San Pedro las ceremonias solo tienen lugar los lunes, martes, jueves y viernes a las diez y media de la mañana, por lo que, si tus invitados solo pueden acudir al casamiento durante el fin de semana, quizás debas plantearte otra opción, aunque siempre puedes decantarte por organizar una boda íntima.

  • Marta

    Un artículo vacío que no aclara nada. Logicamente no van a ser musulmanes los contrayentes. Puro relleno de internet

  • Pingback: Roma en Navidad y sus cuatro grandes basílicas