Organización

Celebrar una boda en la noche de San Juan

Fire in the fireplace

Una de las fiestas más importantes de España es la noche de San Juan, un evento que reúne a multitud de personas que salen a las calles, plazas y playas de su localidad para hacerle homenaje a San Juan Bautista organizando una fiesta en la que el fuego es el protagonista, el cual, siglos atrás, se utilizaba para purificar las almas de los pecadores.

Nos encontramos, pues, ante una tradición de lo más arraigada en nuestro país que llama la atención de grandes y pequeños.

¿Has decidido contraer matrimonio la noche del 23 de junio y tu casamiento coincide con la celebración de la fiesta de San Juan? En ese caso, aprovecha esta festividad para implantar algunas de sus tradiciones en tu boda y transformarla en un enlace de lo más especial.

El fuego

Como te hemos comentado anteriormente, el fuego es el elemento más característico de la noche de San Juan, por lo que no podrá faltar en tu boda. así que no te olvides de llenar la estancia de velas, antorchas y farolillos que dejen de manifiesto el poder de este elemento. Eso sí, ten mucho cuidado con la ubicación de estos adornos si no quieres que se produzca un incendio.

Pide un deseo

Si hay algo que no falta durante el festejo de esta mágica noche son los rituales, los cuales sirven para pedir los mejores deseos  y ahuyentar a los malos momentos para dar paso a los buenos. Así que, para celebrar una boda inspirada en San Juan, no te olvides de reunir a todos tus invitados frente a una pequeña hoguera en la que puedan quemar los papeles donde previamente hayan escrito aquello que anhelan conseguir.

Una boda en la playa

Si vives en una zona costera, aprovechar las playas de tu ciudad para celebrar tu boda será una idea estupenda. De este modo, aquellos invitados que lo deseen podrán darse un baño tras celebrar la noche de San Juan, uno de los rituales más extendidos en nuestro país.

  • Pingback: Receta de Coca amb Tonyina - Recetas de cocina