Organización

¿Celebrarías una boda solidaria?

Global unity

Para ser generosos con las personas que más lo necesitan, podemos donar dinero a organizaciones no gubernamentales, apadrinar a un niño, ayudar de forma voluntaria a los más necesitados o, por qué no, celebrar una boda solidaria.

Y es que, aunque las bodas son acontecimientos que pueden llegar a costar mucho dinero y que provocan que multitud de parejas tengan que hacer grandes sacrificios para afrontar los gastos que conllevan, es importante que tengamos en cuenta que en el mundo existen personas que no pueden permitirse el lujo de comerse un plato caliente todos los días, motivo por el cual organizar una boda solidaria puede ser una bonita forma de ayudarles.

Pero, ¿cómo se festejan este tipo de enlaces matrimoniales?, ¿se alejan de las bodas convencionales? Lo cierto es que una boda solidaria puede ser como tú desees. Lo único que cambia es que, en esta clase de casamientos, los recién casados optan por donar algunos de los regalos de boda a diversas ONG o por encargarles la creación de las invitaciones y de los obsequios para los asistentes al festejo a centros de personas con discapacidad.

Asimismo, también existen muchas parejas que deciden darle vida a una boda solidaria entregándoles a sus invitados regalos de boda por una buena causa, es decir, pequeños detalles que les son proporcionados por diversas organizaciones no gubernamentales y cuyo importe va destinado a satisfacer las necesidades de personas de países subdesarrollados o a la investigación para la cura de diversas enfermedades.

Como ves, para ayudar a los demás a través de una boda solidaria no es necesario gastar cantidades ingentes de dinero, sino que encargándoles los regalos a una ONG o destinando parte de los fondos recaudados a una asociación determinada se puede ayudar a muchísimas personas y celebrar un evento doblemente feliz.