Organización

Centros de mesa con embutidos

Italian ham and salami with herbs

Aunque la receta de alcachofas rellenas de jamón no es, probablemente, la favorita de quienes no se consideran amantes de las verduras, el jamón es un ingrediente que suele agradar a todo el mundo debido a su exquisito sabor.

Además, en España tenemos la gran suerte de contar con excelentes jamones, así como con embutidos de lo más deliciosos que gustan no solo a los habitantes del territorio español, sino también a los turistas que lo visitan, quienes se quedan más que perplejos al probar estas exquisiteces.

Por este motivo, hoy queremos proponerte una idea original a la vez que suculenta para preparar los centros de mesa de tu boda. ¿En qué consiste? Pues en decorar las mesas del banquete con centros repletos de embutidos para que puedas adornar la estancia y conseguir, además, que los invitados a tu casamiento puedan degustar estas delicias mientras esperan la llegada de los platos.

Para adornarlos, puedes utilizar tablas de madera o bonitas bandejas, rodearlas de flores secas y colocar, sobre ellas, los embutidos más típicos de tu región, como pueden ser el queso, la sobrasada, el jamón ibérico, el chorizo, la longaniza o cualquier otro producto que consideres que no puede faltar en la mesa.

De este modo, podrás decorar el lugar donde se celebre el convite de un modo muy divertido y, sobre todo, apetecible, ya que son pocas las personas que pueden resistirse al sabor de los embutidos. Eso sí, intenta que estos ingredientes sean algo variados para que todos los invitados puedan deleitar su paladar con su producto favorito.