Tradiciones

Ceremonias de boda: japonesa

httpv://www.youtube.com/watch?v=F288j5ZNr8g 

A diferencia de la mayoría de las ceremonias occidentales, la ceremonia de boda japonesa es estrictamente para la familia y algunos cuantos amigos….

Esta ceremonia está llena de símbolos interesantes, como la especie de gorro que luce la novia para “esconder sus cuernos de celos” hacia la madre del novio, ya que ésta se convierte a partir de ahora en su jefe de familia. Así mismo, la novia es pintada completamente en blanco para simbolizar su pureza y virginidad.

Generalmente, la novia viste un kimono blanco, pero puede utilizar también distintos colores, a diferencia del novio, quien utiliza siempre un kimono negro.

Según la religión japonesa, Shinto (sintoísmo), las ceremonias empiezan con un ritual de purificación, o shubatsu. Luego, el sacerdote u oficiante de la ceremonia recita una plegaria en japonés y se procede a lo que se conoce como sansankudo: los novios intercambian tres copas de sake para luego intercambiar los anillos.

Para finalizar, el novio debe leer sus votos en voz alta y la novia solamente añadirá su nombre para luego dar paso al brindis (con sake otra vez) entre las familias de ambos contrayentes. 

Aunque esta ceremonia es bastante solemne, las celebraciones y banquetes que le siguen nos resultarían más familiares, ya que son generalmente una gran fiesta entre ambas familias y amigos, en las que es usual que la novia se cambie a un vestido de novia más occidental y hasta canten karaoke…. ¿Una costumbre interesante? Se espera que los invitados a la boda ofrezcan goshugi (dinero) a los novios… ;)

Fuente: Weddings.sc  You tube |  Video: You tube

  • FER

    Eso de que los invitados ofrezcan pasta a los novios esta muy bien. Lo que no mola tanto es que, segun la tradicion, los novios han de devolver la mitad del dinero a quienes se lo han dado.

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=100001277138822 Yhucely Lopez Rovira

    hola todo el mundo me sacaron exelente en la tarea por esta pagina utilisenla